La creación de este proyecto empieza en un concurso que plantea la necesidad de reconstruir las ruinas de la postguerra en Londres. Son viviendas sociales subvencionadas para los trabajadores de la ciudad.
Los Smithson aunque no lo ganaron, propusieron unas ideas que significarían un gran cambio para la arquitectura. Su proyecto se basaba en reunir altas densidades de personas y crear comunidad. Sus ideas se alejaban de las relacionadas con su época, ideando un espacio público que se pudiera habitar por momentos, sin ningún uso a priori de manera que fuera adaptándose al paso del tiempo y seguir siendo útil.
Propone "calles en el aire" que conectan las viviendas situadas tanto por encima como debajo.
"La calle no solo significa acceso, sino que también es un lugar para expresarse socialmente. En estas calles es dónde encontramos la relación casa-calle"
Según percibimos, los Smithson buscan la necesidad de crear una vivienda que use el vacío como capacidad de la arquitectura, siendo de igual importancia los espacios servidos y los servidores. Con sus anchas y largas calles, las cuales nos recuerdan a las proyectadas en Spangen, quiere proporcionar a la sociedad ese sentimiento de comunidad y confort que con los conflictos bélicos había decido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario